EL FáRMACO MáS NUEVO CONTRA LA OBESIDAD TAMBIéN PUEDE COMBATIR LA APNEA DEL SUEñO

Una pluma de inyección Zepbound de Eli Lilly.

El medicamento para bajar de peso más nuevo del mercado, Zepbound, también podría ayudar a reducir los ronquidos de las personas. El miércoles, Eli Lilly Anunciado los resultados preliminares de dos ensayos de Fase III que probaron su medicamento tirzepatida para personas con obesidad y apnea obstructiva del sueño. aquellos que tomaron el medicamento perdieron mucho más peso que aquellos que tomaron placebo, también respiraron más fácilmente por la noche y experimentaron sustancialmente menos episodios de sueño. apnea.

Tirzepatida es el último de una clase de medicamentos conocidos como incretinas, que imita las hormonas intestinales y cerebrales importantes para regular nuestro hambre y nuestro metabolismo. El medicamento es el primer medicamento incretina aprobado que combina dos de estas hormonas a la vez, GLP-1 y GIP, un mecanismo de acción dual que produce un efecto más potente. En ensayos clínicos, las personas han perdido un 20 % o más de su peso inicial, muy por encima del éxito típico observado sólo con dieta y ejercicio. Los resultados incluso han superado la pérdida de peso promedio del 15% observada con la semaglutida de Novo Nordisk (vendida bajo los nombres Ozempic y Wegovy), la primera de estos nuevos medicamentos incretina reciban la aprobación regulatoria.

Los beneficios potenciales de estos medicamentos son expandiéndose mucho más allá de la pérdida de pesoSin embargo, ensayos a gran escala han demostrado que la terapia con incretinas puede reducir la probabilidad de futuros problemas cardíacos y renales en personas obesas a niveles más altos. riesgo para ellos, por ejemplo. Y las primeras investigaciones han sugerido que estos medicamentos podrían incluso ayudar a tratar el trastorno por uso de sustancias y reducir los síntomas de presión y ansiedad de las personas.

Aunque los científicos todavía están descubriendo exactamente cómo afectan las incretinas al cuerpo, gran parte de sus beneficios probablemente esté relacionado con la pérdida de peso que se produce de tomarlos. Aunque la obesidad en sí no es necesariamente no saludable, puede aumentar el riesgo de o empeorar muchas condiciones crónicas, particularmente apnea obstructiva del sueño. Así que la esperanza es que la tirzepatida y otras incretinas puedan ayudar a tratar ambas afecciones al mismo tiempo.

Esta última investigación es una extensión de los ensayos que garantizaron la aprobación de la FDA de tirzepatida para la obesidad el año pasado (vendido bajo el nombre Zepbound). Eli Lilly realizó dos estudios de Fase III de personas que viven con obesidad y apnea obstructiva del sueño de moderada a grave durante 52 semanas cada uno. Ambos estudios fueron controlados con placebo y aleatorizados, pero en un ensayo, los participantes también estaban tomando terapia de presión positiva en las vías respiratorias, un tratamiento estándar para la apnea del sueño.

La apnea del sueño se define por la incapacidad del cuerpo para respirar durante el sueño, lo que hace que el cerebro despierte a la persona lo suficiente para comenzar a respirar. Nuevamente, solo para que el ciclo se reinicie una vez que la persona se vuelva a dormir. Cuanto más grave sea la apnea de una persona, más episodios Los síntomas de respiración parada o reducida ocurren durante la noche (aunque no siempre están asociados con la apnea, los ronquidos son una señal de tener las vías respiratorias estrechas mientras dormir). La apnea del sueño no solo altera la hora de dormir de las personas; se sabe que aumenta el riesgo de otras afecciones de salud graves, como enfermedad del corazón.

En ambos ensayos, tirzepatida fue claramente superior al placebo en el alivio de la apnea al final del período del estudio. En promedio, el fármaco redujo la frecuencia de estos episodios hasta dos tercios, y los participantes experimentaron aproximadamente 30 episodios menos por hora. Aquellos que tomaban tirzepatida también Perdieron entre el 18% y el 20% de su peso inicial en promedio durante la prueba de un año, mucho más que el 1% al 2%. pérdida de peso experimentada por quienes tomaron placebo.

Los hallazgos aún no se han publicado en una revista revisada por pares, por lo que merecen mayor precaución por ahora. Pero si los resultados son válidos, deberían allanar el camino para que Eli Lilly obtenga una indicación adicional para tirzepatida como tratamiento para ambas apneas obstructivas del sueño ( OSA) y la obesidad. La compañía planea presentar sus datos para su aprobación a la FDA y otros reguladores a mediados de año.

“La AOS afecta a 80 millones de adultos en los EE. UU., y más de 20 millones viven con AOS de moderada a grave. Sin embargo, el 85 % de las personas con AOS Los casos no se diagnostican y, por lo tanto, no se tratan”, dijo Jeff Emmick, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Eli Lilly, en un declaración. “Abordar de frente esta necesidad insatisfecha es fundamental y, si bien existen tratamientos farmacéuticos para la somnolencia excesiva asociada con la AOS, la tirzepatida ha el potencial de ser el primer tratamiento farmacéutico para la enfermedad subyacente”.

2024-04-17T18:15:31Z dg43tfdfdgfd