ESTO ES LO QUE LES SUCEDE A LAS PERSONAS QUE PERMANECEN EN WEGOVY A LARGO PLAZO

Los resultados del ensayo de mayor duración sobre semaglutida, el ingrediente activo de los medicamentos populares Ozempic y Wegovy, están disponibles y el veredicto es decididamente positivo. El estudio encontró que las personas que tomaban semaglutida tendían a mantener su pérdida de peso inicial durante hasta cuatro años. Otros datos del ensayo presentados Esta semana también sugiere que la semaglutida puede mejorar la salud del corazón de las personas incluso sin causar pérdida de peso.

El verano pasado, los fabricantes de semaglutida, Novo Nordisk, reportado Los principales hallazgos del ensayo SELECT. En el ensayo participaron más de 17,000 personas y se probó si el medicamento podría ayudar a las personas con sobrepeso u obesidad. sin diabetes pero con enfermedad cardiovascular preexistente. El ensayo encontró que dosis altas de semaglutida redujeron el riesgo de eventos cardiovasculares importantes en un 20% por hasta cinco años en comparación con un placebo.

La nueva investigación, publicado Monday in Nature Medicine analizó específicamente los resultados de pérdida de peso de los participantes en el ensayo SELECT. En promedio, las personas que tomaron semaglutida perdieron aproximadamente 10% de su peso inicial en 65 semanas, mucho más que aquellos que recibieron placebo, según el estudio. Para el cuarto año, estos resultados se mantuvo notablemente consistente, con una pérdida de peso promedio del 10,2 por ciento observada en pacientes que todavía tomaban el medicamento.

“Estos datos, que representan el ensayo clínico más largo de los efectos de la semaglutida versus el placebo sobre el peso, establecen la seguridad y durabilidad de los efectos de la semaglutida. sobre la pérdida y el mantenimiento de peso en una población geográfica y racialmente diversa de hombres y mujeres adultos con sobrepeso y obesidad, pero no con diabetes”, escribieron los autores del artículo de Nature Medicine.

Los resultados son algo menos impresionantes que otros ensayos clínicos de semaglutida en dosis altas, que han mostrado resultados que rondan el 15 por ciento de pérdida de peso con promedio. Y no todos los que tomaron el medicamento en el ensayo perdieron peso significativo o necesariamente mantuvieron su pérdida de peso cuatro años después. Los datos indican que la semaglutida y otros medicamentos GLP-1 relacionados generalmente se pueden tomar a largo plazo sin perder su potencia ni causar problemas graves.

Se sabe que los medicamentos GLP-1 causan efectos secundarios gastrointestinales comunes, como vómitos y diarrea, aunque algunos datos han sugerido que estos efectos secundarios se vuelven menos comunes con el tiempo. Y en el ensayo SELECT, el riesgo de eventos adversos graves después de cuatro años fue en realidad menor en el semaglutida que el placebo, probablemente debido a los efectos del fármaco en la mejora de la salud cardiovascular, afirman los autores.

La obesidad puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular de las personas, y también se piensa que gran parte del beneficio cardíaco que estos medicamentos brindan Las personas pierden cantidades clínicamente significativas de peso y grasa corporal. Pero otro análisis del ensayo SELECT presentado esta semana en el Congreso Europeo de Obesidad, sugiere que las cosas son más complicadas que eso. Este estudio encontró que las personas que tomaban semaglutida tendían a experimentar menos eventos cardiovasculares, no importa su peso inicial o si perdieron mucho peso.

“Nuestros hallazgos muestran que la magnitud de este efecto del tratamiento con semaglutida es independiente de la cantidad de peso perdido, lo que sugiere que el fármaco tiene otras acciones que reducen el riesgo cardiovascular más allá de reducir la grasa corporal no saludable”, afirmó John Deanfield, investigador de la University College London que dirigió el segundo estudio, en un declaración de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad. “Estos mecanismos alternativos pueden incluir impactos positivos en el azúcar en la sangre, la presión o la inflamación , así como efectos directos sobre el músculo cardíaco y los vasos sanguíneos, o una combinación de uno o más de estos”.

Es probable que los resultados de ambos estudios refuercen los intentos de ampliar la cobertura de seguro de estos medicamentos, que son caros y a menudo no están cubiertos por pagadores privados o públicos.

2024-05-14T14:18:07Z dg43tfdfdgfd